Los II Premios 'Escuela y Deporte' reconocen las mejores experiencias de promoción de la actividad física en colegios

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con el patrocinio de Ibercaja, ha entregado este miércoles, 7 de septiembre, los II Premios 'Escuela y Deporte' a las mejores prácticas o experiencias de promoción de la actividad física en los centros educativos de la Comunidad.
Premiadas las buenas experiencias de promoción de la actividad física en coles
Premiadas las buenas experiencias de promoción de la actividad física en coles
GOBIERNO DE ARAGÓN
Premiadas las buenas experiencias de promoción de la actividad física en coles

El acto ha tenido lugar en el Patio de la Infanta, en el marco de una jornada de formación permanente del profesorado, a la que han asistido todos los profesores responsables de los proyectos presentados a concurso y en la que se han expuesto las características y detalles de las experiencias más destacables, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo de esta convocatoria es la selección y apoyo económico a las mejores prácticas o experiencias que potencien en este ámbito la participación del alumnado, con especial incidencia en el sexo femenino, ya sea dentro o fuera del ámbito escolar y la competición.

En total, se han presentado 34 proyectos procedentes de centros de todo Aragón. Los cinco primeros clasificados, además de un diploma, han recibido una dotación económica de mil euros para impulsar sus iniciativas.

Los ganadores son los colegios Agustina de Aragón, Cándido Domingo y Almozara, en la ciudad de Zaragoza, colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, y colegio Justicia de Aragón de Alcorisa.

Los 12 siguientes clasificados también han sido premiados con 750 euros y son los colegios Alfredo Muiños de Remolinos; colegio Belia de Belchite; Ramón y Cajal, de Cuarte de Huerva; Hermanos Argensola de Montañana -Zaragoza-; Arboleda de Teruel; Santa Magdalena y Alborada, ambos de Zaragoza; Artazos de Utebo, y La Milagrosa, de Zaragoza.

Asimismo, los colegios María Moliner de Zaragoza; San Javier de Escatrón; Santo Domingo y Torrerramona, ambos de la capital aragonesa; Virgen Peana de Ateca; Centro Rural Agrupado Albada de Bujaraloz; CRA Sierra Albarracín de Tramacastilla -Teruel-; y los Institutos de Educación Secundaria Bajo Aragón de Alcañiz, Ítaca de Zaragoza, Matarraña de Valderrobres, e IES Pablo Serrano de Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento