PSOE lamenta "demagogia" de PP con autovía Toledo-Ciudad Real y recuerda que el 80% del trazado es del Gobierno central

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles la "demagogia" del PP respecto a la autovía que une Toledo con Ciudad Real, al tiempo que le ha recordado que la ejecución del 80 por ciento del trazado de esa infraestructura le corresponde al Gobierno central.
Miguel González, PSOE
Miguel González, PSOE
EUROPA PRESS
Miguel González, PSOE

Así ha respondido en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Miguel González a los alcaldes 'populares' de la provincia de Ciudad Real que han denunciado previamente la parálisis de la autovía a Toledo y han pedido a la Junta soluciones "lo antes posible".

González ha señalado que el PSOE va a tener una postura "constructiva" en este asunto, al tiempo que ha recordado que hay una sentencia judicial firme que impide que se haga el trazado por la vía establecida y que hay que rediseñarlo.

"Lo que está haciendo el Gobierno regional es esperar a que el Ministerio de Fomento se siente a la mesa", ha indicado el responsable socialista, para agregar que la Junta de Comunidades está teniendo una posición "constructiva" en este asunto mientras que el Gobierno central "no da señales de vida".

Asimismo, y como usuario de la N-401, se ha ofrecido a estos alcaldes del PP para reunirse todos juntos con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, o con la diputada nacional del PP Rosa Romero para que informen y den "algún tipo de señal" sobre el diseño que desde el Ejecutivo central quiere tener para esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento