Ayuntamiento y FER siguen apostando por la formación en TIC en sus nuevos cursos

  • Ayuntamiento de Logroño y Federación de Empresarios de La Rioja (FER) siguen apostando por la formación en TIC para mejorar la gestión y promoción comercial de autónomos y emprendedores locales en sus nuevos cursos previstos para los próximos meses.
Gamarra y García Calzada, en la presentación
Gamarra y García Calzada, en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra y García Calzada, en la presentación

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, han presentado este miércoles la oferta formativa para pymes y autónomos que el Ayuntamiento y la FER

proponen para este trimestre del año y que nuevamente volverá a centrarse en el ámbito de la tecnología.

Es un programa de mejora de la gestión y promoción comercial a través de

TIC, como una herramienta "para incrementar la competitividad de nuestros agentes económicos y seguir manteniendo el atractivo para la inversión de nuestra ciudad, ya a un altísimo nivel como reconoció el Banco Mundial el año pasado al elegir a Logroño como la mejor ciudad de España para hacer negocios".

Así, a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, se irán desarrollando los siguientes talleres: Nociones para crear tu e-commerce; App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil (2 turnos); Nuevo reglamento europeo, protección de datos enfocada al riesgo; Remarketing: Advance display-Google Analytics; Gestión de clientes. Uso práctico de un CRM-ODOO: software libre en la gestión de la Pyme; y Claves para establecer una franquicia.

Como ha señalado la alcaldesa, "se van a tratar asuntos de gran actualidad en el ámbito legal, como el nuevo reglamento en Europa respecto a la protección de datos o información sobre las franquicias, un modelo que acaban de confirmarnos que está creciendo a un ritmo más acelerado que el del comercio tradicional".

"Nos vamos a centrar además en dar a conocer las posibilidades para mejorar la gestión y también el marketing y la venta a través de las nuevas plataformas digitales, en concreto las que ofrece la app municipal; proyecto que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por poner la tecnología al servicio del ciudadano y que resulta de gran utilidad para comerciantes y emprendedores", ha añadido.

El presidente de la FER, por su parte, ha declarado que "hoy las tecnologías TIC son imprescindibles, aportan valor añadido a la empresa, mejoran la producción, el servicio, la comunicación y la gestión de las empresas hacia sus clientes, hacia sus proveedores y hacia el cliente final, hay un gran componente de utilidad en las herramientas TIC que hemos de saber aprovechar".

"Creo -ha afirmado García Calzada- que esta formación es un paso muy necesario para darnos cuenta de la importancia de ir incorporando a la actividad diaria de una pequeña pyme un modelo de gestión más avanzado y más acorde y adaptado a las necesidades de la sociedad y del mercado".

Estos cursos tienen un carácter eminentemente práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Las ponencias correrán a cargo de empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG Advanced Solutions, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia).

300 PARTICIPANTES.

Desde que Ayuntamiento y FER comenzaron con esta oferta formativa conjunta, más de trescientos participantes se han beneficiado de ella, adquiriendo nuevos conocimientos que han podido ser aplicados en el día a día de sus empresas.

En concreto, 240 personas asistieron a los 10 talleres celebrados en 2015 y 160 a los que se desarrollaron en la primavera de 2016. En ambas convocatorias el resultado de satisfacción general alcanzó una nota de ocho sobre diez.

Este programa se enmarca en la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que el Ayuntamiento y la FER mantienen para apoyar al tejido empresarial de la ciudad.

Desde este centro, ubicado en la sede de la Federación de Empresario, se asesora a pymes, autónomos y emprendedores sobre todo lo relacionado con la actividad económica. En 2015 se atendieron más de 8.000 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento