El PAR exige respeto a lo pactado y que se devuelva la extra de 2012 a los funcionarios este mes

  • La portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Hacienda en las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha pedido al Gobierno de la Comunidad que cumpla lo acordado con los sindicatos y pague a los funcionarios la parte de la extra de 2012 que se comprometió a abonar este mes.
La diputada del PAR Elena Allué.
La diputada del PAR Elena Allué.
PAR
La diputada del PAR Elena Allué.

La diputada del PAR ha señalado en una nota de prensa que "no es de recibo" que el Gobierno de Aragón se comprometiera "a acabar de abonar este mes el 50 por ciento de la extra pendiente desde 2012" y ahora "anuncie que no la abonará al menos hasta 2017", "incumpliendo, sin ningún rubor, lo acordado".

Allué ha indicado que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha sido en todo momento "conocedor" y ahora pone la excusa "inexcusable" del incumplimiento del déficit y las imposiciones marcadas por el Estado para incumplir lo pactado cuando la realidad es que "el presupuesto de 2016 se cerró en falso".

Al respecto, ha señalado que el PAR ya le avisó de que para cumplir los compromisos eran precisas "modificaciones presupuestarias, no retenciones". Además, Allué ha sostenido que "el gasto de la extra también es social ya que afecta a todos los funcionarios, a los que cobran más y a los que cobran salarios mínimos".

En este sentido, la diputada ha criticado, de nuevo, que el presupuesto para 2016 "se diseñó a base de engaños y a sabiendas de que no se podrían cumplir los objetivos de emergencia social y dinamización económica y empleo, entre otros, y que efectivamente no se han garantizado".

Ha añadido que su grupo ya advirtió en su momento de que el presupuesto era "imposible de cumplir" ya que "no cuadra y por tanto no es real, no tiene ni pies, ni cabeza, ni sentido, ni razón y nace escaso desde el inicio por el descuadre que hay en las cifras, tanto en los ingresos como en los gastos".

Allué ha apuntado que en enero de este año el PAR ya solicitó la devolución de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Administración mediante la presentación de una enmienda al articulado de la ley de Presupuestos de 2016, obteniendo los fondos "de aquellas partidas sin ejecutar en las diferentes secciones presupuestarias con las que se ha de crear un fondo que cubra el pago de la extra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento