Reciben el alta las cuatro personas trasladas al hospital que llegaron en una patera a Málaga

  • Las cuatro personas, dos mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres que presentaban heridas y que fueron trasladadas a centros hospitalarios de Málaga tras llegar al puerto de la capital en una patera en la que viajaban en total 52 personas, han recibido el alta, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Así, la mujer embarazada fue trasladada al Hospital Materno Infantil, mientras que las otras tres personas fueron evacuadas al Hospital Regional de Málaga. Uno de los varones presentaba una úlcera, el otro, un esguince y la mujer había recibido un golpe en el costado.

En los próximos días se iniciarán los trámites de devolución, aunque tres de las 52 personas al parecer han solicitado asilo, han indicado a Europa Press fuentes de Subdelegación del Gobierno en Málaga. Otros tres son menores que pasan a disposición de la Junta de Andalucía.

La patera fue rescatada este pasado martes por la Guardamar Concepción Arenal, después de ser localizada por el Sasemar 101 de Salvamento Marítimo a 15 millas al sureste de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento