El XLV es un monovolumen de cinco plazas que cuenta con medidas similares a las de un Ford C-MAX, un Citroën C4 Picasso, un Renault Scénic y un Toyota Verso: 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura.

Existen dos versiones: la G16, con motor de gasolina de 128 CV por 16.650 euros, y la D16T, con un motor diésel de 115 CV por 20.000 euros. Con el primer motor, es uno de los monovolúmenes más baratos de su tamaño. Con el segundo, hay varios modelos que son más asequibles, como el Dacia Lodgy, el Toyota Verso y el Fiat 500L Living.

La versión D16T de 115 CV tiene un motor que produce pocas vibraciones, es silencioso a bajas revoluciones y ruidoso a altas. Su consumo es normal y en la prueba de km77.com en un trayecto de autopista de 144 km, con un puerto de montaña y a una velocidad media real de 120 km/h fue de 5,7 l/100 km.

La conducción del SsangYong XLV es confortable. La suspensión absorbe bien los baches y el habitáculo está bien insonorizado, además de ser amplio (imagen abajo). El volumen del maletero es de 720 litros.

En cuanto al equipamiento, hay tres niveles: Line, Premium y Limited. Con el primero, vienen de serie elementos como las llantas de aleación (de 16 pulgadas), la conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el programador de velocidad, entre otras. Con el nivel Premium, además de lo anterior, cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas y cámara trasera. Por último, el nivel Limited, además de todo lo anterior, suma, entre otras cosas, asientos con calefacción y sistema de navegador GPS.

Con el comparador de seguros de km77.com hemos calculado el coste de un seguro para un SsangYong XLV D16T Limited con cambio manual. En el supuesto de que el tomador sea un hombre casado de 33 años, con residencia en Madrid, que recorre 20.000 kilómetros al año y que dispone de una plaza de garaje en un aparcamiento comunitario, la compañía que ofrece el mejor precio para una póliza a todo riesgo sin franquicia es Mutua Madrileña (893 euros al año), aunque la calidad es baja (5,21 puntos sobre 10). La compañía con la mejor relación entre calidad y precio para este caso es Allianz (7,66 puntos y un coste anual de 1.686 €).

Más información del SsangYong XLV D16T con motor de 115 CV en km77.com, con imágenes del interior, del exterior y precios.