Tres detenidos por robar joyas y dinero en 26 pisos de Santander

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos extranjeros, como presuntos autores de 26 robos en pisos de Santander, de los que se llevaron joyas y dinero mediante el sistema del 'resbalón' y la fractura del bombín de la puerta de entrada.
Robos en pisos de Santander
Robos en pisos de Santander
POLICÍA NACIONAL
Robos en pisos de Santander

Los detenidos, con antecedentes, fueron localizados el pasado 24 de agosto en un establecimiento de hostelería del centro de Santander y dos de ellos llevaban documentos de identidad falsos. Sobre uno pesaba la prohibición de entrada en España, mientras que el otro tenía una requisitoria interesando su detención.

Los dos hombres detenidos responden a las iniciales H.T.J.A., de 46 años, y T.V.W.E., de 44, y la mujer es R.C.F., de 47 años, han informado este miércoles fuentes policiales.

Durante el pasado mes de agosto se venían denunciando robos de joyas y dinero en metálico ocurridos en el interior de domicilios de Santander, a los que los ladrones accedían fracturando el bombín de la puerta, por lo general.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se alertó a los ciudadanos sobre estos hechos y se reforzó la vigilancia. Gracias a la colaboración ciudadana se obtuvieron numerosas pistas para resolver el caso, así como la descripción de dos hombres y una mujer que de forma sospechosa accedían a portales y viviendas.

Todo ello permitió identificar a tres sospechosos, uno de los cuales había sido detenido anteriormente por pertenecer a una organización criminal especializada en el robo con fuerza en domicilios.

La coordinación y el apoyo de otro grupo de agentes policiales, fue también decisiva, ya que permitió la rápida localización de los delincuentes en el establecimiento de hostelería donde se hospedaban.

De esta forma, en la mañana del 24 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al hotel donde se alojaban, siendo localizados y detenidos en el exterior del establecimiento cuando se introducían en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

En el interior del coche llevaban ocultos varios teléfonos móviles, diecisiete relojes, 520 euros en metálico, además de diversos útiles utilizados en este tipo de delitos, siendo todo ello intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento