Activado el nivel 1 del Infopa para el incendio forestal de Degaña

  • El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha aumentado la alerta por el incendio forestal de Degaña declarado este martes por la tarde. Martínez ha activado, a las 11.02 horas, el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa).
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

En un comunicado del SEPA

se ha explicado que se ha activado el nivel 1 para el incendio forestal por "las especiales características orográficas de la zona y su alto valor ecológico y medioambiental".

Asimismo, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el envío de otra brigada de refuerzo de incendios forestales, que está previsto que sea la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) Lubia de Soria. Se mantiene la Situación 0 del Infopa para el suroccidente asturiano.

Este nivel se activa cuando se prevé que la posible evolución del incendio pueda necesitar la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, según el Plan Infopa consultado por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento