Hallan un taller de bombas de ETA

En Francia.
Un apartamento de ETA que servía de taller para fabricar explosivos fue hallado la noche del martes, y registrado ayer por la Policía en Saint-Gaudens (sudoeste de Francia). Los agentes fueron alertados por el dueño al no saber del inquilino desde hacía dos meses. Hallaron sustancias para fabricar explosivos, munición, temporizadores, herramientas para doblar matrículas y DNI falsos. Según Interior, en el piso estuvo José Segurola, presunto jefe de ETA detenido en marzo.

Documento crítico

Mientras, el sector más duro de ETA cuestiona la estrategia abertzale ante el posible abandono de las armas, según un documento de la banda (difundido por la Cadena SER) en el que se critica a Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, por «subordinarse al Estado». Le acusan de «aparcar el proyecto independentista» y aseguran que si sigue «la represión contra la izquierda abertzale» puede «romperse la cuerda».

- El etarra Félix Alberto López de la Calle, Mobutu, fue condenado ayer a 30 meses de cárcel por escapar, en 2000, de un hotel de París donde estaba confinado descolgándose con unas sábanas.

Otegi, «dirigente»

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve indicios de «participación directa o delegada» de los batasunos Arnaldo Otegi y Jon Salaberria en ETA y pidió ayer procesarlos por ser dirigentes de la organización terrorista, delito penado con hasta 14 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento