Complicada operación de rescate por helicóptero de un joven que se cayó por un barranco en Fene

  • Un joven fue rescatado este martes a última hora de la tarde herido en una pierna después de precipitarse por un barranco en Fene (A Coruña), en el entorno de la cascada del río Belle.
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
HELIMER
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo

Un particular dio el aviso al 112 a las 18,00 horas e indicó que los hechos habían ocurrido mientras hacían una ruta de senderismo. En concreto, el joven cayó por un hondo desnivel, lo que imposibilitó que el rescate se practicase por tierra.

Ante esta situación, el 112 puso en marcha un amplio operativo, con alerta al servicio de guardacostas y a Salvamento Marítimo, que envió al mencionado helicóptero. También acudieron al lugar bomberos de Ferrol, Protección Civil y Policía Local.

El accidente también se puso en conocimiento de Urxencias Sanitarias y sus efectivos enviaron a la zona una ambulancia. El varón acabó siendo rescatado por el 'Pesca 2' en una operación que se vio dificultada por las condiciones del terreno y las adversidades meteorológicas.

De hecho, la aeronave incluso tuvo que abandonar la zona por momentos ante una intensa tormenta eléctrica, según informa el 112. El joven fue finalmente evacuado hasta el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y desde ahí fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento