Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán escenario del proyecto 'Laberintos Líricos'

  • Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán escenario del proyecto 'Laberintos Líricos', que busca "mostrar la esencia y la identidad" de cada una de estas localidades a través de la poesía, el arte y la cultura.
Universidad De Alcalá De Henares
Universidad De Alcalá De Henares
EUROPA PRESS
Universidad De Alcalá De Henares

Se trata de un proyecto que pone en marcha el equipo artístico BoaMistura, en lo que será una "intervención artística e itinerante".

Este proyecto será presentado este miércoles, día 7, a las 11,00 horas, en La Casa Encendida de Madrid, por parte de la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en un acto al que también asistirán alcaldes y concejales de Cultura de las ciudades que forman este grupo.

El objetivo es "dar el valor cultural que merece el patrimonio y la riqueza de nuestro país", según informa el Grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa.

Así, las protagonistas del proyecto serán las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad, para las que "se ha planteado un proyecto unitario, que se adecúe a cada lugar y mute al llegar a cada destino".

Será en sus plazas, en sus calles, miradores o patios emblemáticos donde será ubicada la obra y "reinterpretada con una nueva voz para cada contexto", por lo que será "un proyecto de carácter nómada y efímero, que generará una experiencia única e irrepetible, creado por BoaMistura para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento