PNV lamenta que la inhabilitación de Arnaldo Otegi haya hurtado "tiempo y espacio" al contraste de ideas y proyectos

  • El PNV ha lamentado que el tema de la inhabilitación de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari haya hurtado "tiempo y espacio al auténtico y genuino objetivo que se persigue en todo proceso electoral, que no es otro que el libre y público contraste de ideas, proyectos y programas entre partidos políticos" para que la ciudadanía pueda configurar su opinión y criterio a la hora de definir el sentido de su voto.

En un comunicado, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de Arnaldo Otegi contra su inhabilitación, el PNV ha asegurado que "habría preferido que Arnaldo Otegi hubiera podido concurrir", tal y como decidió su partido, como candidato a lehendakari en las elecciones vascas y que, de esa forma, "hubiera sido la ciudadanía vasca la única encargada de decidir, con su voto, si le correspondía o no ocupar un escaño en el Parlamento vasco".

Confirmada la ausencia de Arnaldo Otegi, pero garantizada la concurrencia de la fuerza política a la que representa, el PNV ha invitado a todas las formaciones vascas a centrar todos sus esfuerzos, "desde el primer minuto de la inminente campaña electoral, al contraste de los programas, las ideas y los proyectos que proponen en ámbitos tan trascendentes como la sanidad, la educación, el sistema de protección social, la paz y la convivencia o el autogobierno, entre otros".

"Está en juego el futuro de Euskadi. Este es el mejor servicio que, en estos momentos, podemos prestar los partidos políticos vascos a la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento