Feijóo aplaude la renuncia de Soria, que "le honra" y "zanja la polémica": "Creo que es la decisión más inteligente"

  • El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido que el exministro de Industria José Manuel Soria haya renunciado al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, convencido de que es una decisión "acertada" y la "más inteligente", un paso que "le honra" y, al tiempo, "zanja la polémica" por su nombramiento.

Soria, que presentó su dimisión como ministro el pasado mes de abril por los llamados 'papeles de Panamá', ha comunicado su decisión al Gobierno a través de una carta remitida al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

En la misiva, Soria defiende que no ha sido acusado ni investigado por ningún delito y que renuncia voluntariamente al cargo en la institución multinacional ante la polémica que ha generado su nombramiento y la utilización "desproporcionada" que se ha hecho de este asunto en el debate político y mediático.

"Me parece que le honra", ha sentenciado Feijóo, tras hacer la presentación pública de sus principales promesas electorales para la capital gallega y antes de remitirse a las propias palabras del exministro, para incidir en que se ha creado "una polémica innecesaria con un nombramiento en su calidad de funcionario público y miembro del Cuerpo Superior de Economistas del Estado".

"Y esa polémica la ha zanjado de forma definitiva", ha aseverado el mandatario autonómico, quien esta misma semana advirtió que el nombramiento exigía "explicaciones", para añadir que, a su juicio, Soria "acierta" con su decisión y que ésta "le honra".

"ES DOLOROSO"

Aunque ha asegurado que comprende que lo ocurrido es "doloroso" para una persona que "intenta rehacer su carrera administrativa volviendo al cuerpo con el que consiguió una plaza por oposición", se ha reafirmado en que, "en este momento", se trata de la decisión "más inteligente", un paso "que le honra como empleado público y como servidor del Estado".

"Creo que le honra y que ha acertado con esta decisión en este momento; es lo que pienso y

es lo que digo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento