Vecinos de Rondilla llevarán mañana al Pleno de Valladolid su crítica a la "degradación" del IES Santa Teresa

  • La Asociación Vecinal Rondilla llevará al Pleno Municipal de este miércoles, 7 de septiembre, su crítica a la "degradación" del IES Zorrilla con motivo de la moción sobre el mismo que presentará el Grupo Socialista.

El IES, cerrado desde el curso académico 2009-2010, está catalogado,

debido a su abandono, como un punto de "especial peligrosidad y potencial conflictividad social", según han informado a Europa Press fuentes vecinos de este barrio.

El estar cerrado "a cal y canto", puertas y ventanas, con muros de obra y mampostería, hace más visible el abandono que padece la instalación y, en opinión de los vecinos, "finalizará sin remedio como otra nueva señal de degradación urbana, que llevará a la demolición como ha ocurrido, recientemente, con el edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz".

La Consejería de Educación se comprometió en el año 2011 a adaptar el Centro para Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, equipamiento educativo muy "relevante" para Valladolid y necesario para Castilla y León, pero, a pesar de haber reservado una partida presupuestaria en el año 2015 para esta intervención, "no se ha hecho nada".

Por ello, la Asociación insta a la Corporación Municipal a que denuncie este hecho ante la Administración Regional y a que exija a sus representantes políticos en las Cortes a que no aprueben los presupuestos del año 2017 si no se recoge en ellos las partidas necesarias para la rehabilitación y adaptación del edificio al uso que proponen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento