Rajoy anuncia sus promesas
Rajoy anuncia sus promesas

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que si gana las elecciones la mitad de los nuevos pisos que se hagan en áreas metropolitanas y ciudades medias tendrán un precio máximo de 160.000 euros.

Rajoy también se comprometió a liderar un acuerdo nacional que implique a las administraciones, al sector inmobiliario y al financiero para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, impulsar el alquiler como opción y proteger a las familias.

En el acto de clausura de la Conferencia de Vivienda que el PP ha celebrado durante dos días en Ifema en Madrid, en el que han participado unos 150 expertos, Rajoy fijó también como objetivo mantener la aportación al crecimiento económico y al empleo de la construcción y consideró que "ya está bien de ocurrencias, de improvisaciones y de hacer el ridículo".

Que nadie espere ningún plan estrella de cartón piedra ni anuncios electoralistas. Los juegos florales y las tonterías, con perdón, se las dejamos a otros.


"Que nadie espere ningún plan estrella de cartón piedra ni anuncios electoralistas. Los juegos florales y las tonterías, con perdón, se las dejamos a otros", dijo el presidente del PP, quien subrayó que una de las medidas será establecer, a través del Instituto de Crédito Oficial, un sistema de garantías para proteger a las familias necesitadas frente a las subidas de los tipos de interés.

En materia de suelo, Rajoy quiere introducir "más eficacia y transparencia, evitando la especulación a la que está sometido", que hace que los precios "suban de manera artificial". Los "retrasos y la ineficacia" de las administraciones "cuestan dinero a los españoles", son parte del alza de precios "y debemos resolverlo", ha explicado.

Ha anunciado que buscará "un acuerdo" en el que las comunidades autónomas agilicen los procesos de transformación de suelo a un máximo de dos años y se reduzcan los plazos para que haya un desarrollo más ágil del mercado, como, en su opinión, se ha hecho en la Comunidad de Madrid.

El líder conservador admitió también que el problema de la vivienda es "difícil de resolver".

Encuesta

¿Qué te parecen las medidas del Gobierno en materia de vivienda?

Muy bien, aportan soluciones al problema.
16,07 % (893 votos)
Bien pero insuficientes.
13,39 % (744 votos)
Concretas y limitadas para un problema tan amplio
11,98 % (666 votos)
Un medida electoralista.
58,56 % (3254 votos)