Ayuntamiento defiende sus previsiones de ingresos y recuerda a PP que cerró 2013 y 2014 con "desajustes"

  • El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido sus previsiones de ingresos y ha recordado al PP que la cuenta general de los años 2013 y 2014 se cerró con un "desajuste" entre las previsiones de ingresos y los ingresos reales de más de 60 millones de euros. "Así en 2013 se preveían ingresar 824 millones y se alcanzaron sólo los 764 y en 2014 la diferencia fue de 907 previstos a 850 realmente ingresados", añade.

En un comunicado, Antonio Muñoz lamenta además los "vaivenes y las contradicciones" del discurso del PP que se basa en "criticar por criticar sin ningún sentido". "Un día hablan de voracidad fiscal, y al día siguiente de que los ingresos están más bajos de lo previsto. Un día hablan de que se está gastando más de lo que se debe, y al día siguiente que no se ejecuta el presupuesto. No tienen ni idea de lo que están diciendo con tal de salir en una foto que es la única oposición que saben hacer", señala.

El socialista agrega que el PP está mostrando un "preocupante desconocimiento" de la realidad de la hacienda municipal y basando toda su oposición en unos datos que "por primera vez y con toda transparencia están a disposición de todos los ciudadanos". "Será que Beltrán Pérez ni siquiera ha tenido acceso a los datos de su mandato para poder comparar y hacer una valoración con un mínimo de rigor", critica el portavoz del gobierno.

Muñoz subraya que las previsiones de ingresos se están cumpliendo de "forma adecuada y garantizando en todo momento la estabilidad y el equilibrio" del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sevilla. "Este gobierno trabaja con todo el rigor y la seriedad que le está faltando al PP a la hora de hacer una oposición de bajo nivel y que trata únicamente de engañar a la ciudadanía", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento