La banda de La Aldea (Gran Canaria) celebrará el quinto aniversario de su fundación con una nueva escuela de música

  • La banda de música Aires de La Aldea celebrará este miércoles el décimo quinto aniversario de su fundación con la inauguración de su escuela de música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea, situada en la Calle Real, en reconocimiento a la que fuera farmacéutica del municipio, compositora y profesora de piano.

Según ha remitido esta martes el presidente de Aires de la Aldea, José Francisco Navarro, la escuela de música Contará con una oferta formativa musical diversa, impartida por profesorado en su mayoría titulados superiores y que al mismo tiempo, ejercen como profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Francisco Navarro ha destacado el orgullo que sienten todos los miembros de "esta asociación sin ánimo de lucro", por "inaugurar un centro de educación musical en nuestro municipio" y dar oportunidad para que muchos desarrollen sus inquietudes musicales. "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo", añadió.

El nuevo centro de enseñanza musical tendrá varias aulas dedicadas a músicos que en su momento fueron los profesores de los actuales miembros de esta banda. Así una llevará el nombre de Antonio Sosa Suárez (1931-2008), fundador de la banda municipal creada hacia 1981 con niños y niñas que son hoy los veteranos de Aires de La Aldea.

Otra dependencia estará dedicada al músico nonagenario Matías Guasch (Tarragona 1925), reconocido profesor también junto a Antonio Sosa de aquella segunda escuela de música municipal de finales del siglo pasado, y director de la primera formación musical base que daría lugar posteriormente a la Banda de Música Aires de La Aldea.

No se han olvidado de La Vieja Banda, 1978 - 1984, primer antecedente directo de Aires de La Aldea, que también tendrá su aula dentro de la nueva escuela.

Tras la inauguración de la sede, prevista a las 19:00 horas, el Centro Municipal de Cultura acogerá posteriormente un encuentro de bandas, en el que además de la formación aldeana participará La Unión Musical Vega de San Mateo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento