La Asociación Galgos del Sur rescata a siete ejemplares de la perrera

  • La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado este martes a siete ejemplares del Centro de Control Animal de Córdoba (CECA) que habían sido abandonados en las instalaciones o recogidos en las calles por los laceros del CECA.
Miembros de Galgos del Sur con los animales rescatados
Miembros de Galgos del Sur con los animales rescatados
EUROPA PRESS/GALGOS DEL SUR
Miembros de Galgos del Sur con los animales rescatados

Así lo ha comunicado la asociación en una nota en la que ha indicado que los galgos estaban "muy deteriorados" por las "altas temperaturas" que han tenido que pasar este verano y como consecuencia del maltrato de los galgueros.

La protectora ha expresado que "a pesar de que la temporada de caza con galgo finalizó a finales de enero, todavía son muchos los galgos que son desechados en la perreras o abandonados en las calles corriendo el riesgo de morir atropellados o de hambre".

Los siete galgos han sido trasladados al refugio para galgos de la asociación, donde serán recuperados tanto "físicamente" como "psicológicamente", y tras ello Galgos del Sur buscará familias para la adopción de animales.

Desde la Asociación "siempre se buscan hogares donde el galgo sea tratado como un miembro mas de la familia, se le trate con el respeto, cariño y dignidad que merece todo ser vivo", y ha detallado que "la mayoría de galgos de la asociación son adoptados por familias de origen extranjero", aunque "cada vez son más las familias españolas que se interesan por adoptar a un galgo".

Durante lo que va de año la Asociación Galgos del Sur ha recogido a 124 galgos abandonados y maltratados y durante el mes pasado dio a 15 galgos en adopción. La asociación se prepara para un nuevo inicio de la temporada de caza donde se prevé, "como todos los años", un "abandono masivo" de galgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento