El Rey Don Juan Carlos I 'verá' las calles de Pedreguer, en Alicante, cabeza abajo

  • El ayuntamiendo de Pedreguer ha aprobado la colocación de un mural del monarca cabeza abajo.
  • Además llevará la leyenda: 300 años de ocupación de los Países Catalanes.
  • PSOE y PP han criticado los hechos.
El Rey Don Juan Carlos I boca abajo
El Rey Don Juan Carlos I boca abajo
20MINUTOS.ES
El Rey Don Juan Carlos I boca abajo

A la monarquía le vuelve a salir un nuevo frente, y es que después de la quema de fotos del Rey en Cataluña y la polémica viñeta del semanario El Jueves sobre los príncipes de Asturias, se une ahora la aprobación en un ayuntamiento alicantino de la colocación de un mural del monarca cabeza abajo.

El pleno de la localidad de Pedreguer aprobó en la noche del jueves destinar un espacio público a un mural que representará al Rey del revés, con la cabeza abajo, junto a la leyenda en catalán "300 años de ocupación y resistencia", según publica el diario El Mundo.

El mural, que también contará con otra imagen invertida del rey Felipe V, quiere traer al recuerdo el aniversario de la batalla de Almansa, que marcó la pérdida de los fueros de Valencia y Cataluña, según el colectivo independista Maulets, que presentó la propuesta.

Dicha proposición fue presentada por este colectivo que reivindica los Països Catalans y fue aprobada en pleno por el PSPV, el Bloc y el Col-lectiu Axia con siete votos y los seis en contra del PP, que gobierna en minoría.

Las críticas no se han hecho esperar, y el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, Antoni Duch tachó a los concejales socialistas de Pedreguer de "irresponsables" y manifestó que el asunto es "una estupidez".

Duch dijo además que el partido valorará si la actitud es motivo de expediente.

Por su parte, el vicesecretario del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, David Serrá instó al PSPV-PSOE a rectificar y desautorizar al grupo socialista de Pedreguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento