Iglesias dice a Sánchez que solo hay dos opciones: abstención de C's o apoyo de nacionalistas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una de las reuniones posteriores a las elecciones del pasado 20-D.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una de las reuniones posteriores a las elecciones del pasado 20-D.
GTRES

Solo unas horas después de haber hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, dentro de la ronda de contactos que anunció este lunes con todos los partidos políticos.

Ambos han conversado "sobre la situación política" y comparten que "lo que más le conviene a España es un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática", han informado ambas formaciones en un comunicado.

Sánchez ha trasladado a Iglesias "la necesidad de que las fuerzas del cambio sigan hablando para ofrecer una solución al atasco provocado", a su juicio, por el fracaso de la investidura de Rajoy.

El líder de la formación morada, por su parte, considera que "hay dos posibilidades para que un acuerdo de gobierno, sobre la base de un programa social de defensa de las mayorías, salga adelante". Por un lado, que C's no se oponga y se abstenga. Por otro, "mediante un acuerdo con ERC, PDC (antigua Convergencia) y PNV.

El líder de Podemos no cree que C's facilite un acuerdo porque lo ve "absolutamente instalados en un proyecto con el PP", por lo que solo ve opciones a la otra posibilidad, aunque admite que es "compleja y difícil". No obstante, cree que podría "sentar las bases de un nuevo diálogo fraternal que busque soluciones democráticas a las tensiones territoriales".

Ambos se han emplazado a seguir en contacto en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento