XSP pedirá un análisis de la contaminación de salida de 'La Plantona' de El Pisón

  • El concejal
Rueda de prensa XSP.
Rueda de prensa XSP.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa XSP.

Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso preguntará en el próximo Pleno al Gobierno local acerca de las medidas efectivas que tomará ante la falta de depuración en la zona Este y el problema de la fuga del emisor de Peñarrubia, además de pedir análisis de salida de la EPAR de El Pisón, la planta de pretratamiento conocida como 'La Plantona', para compararlos con los datos de la directiva europea sobre calidad de las aguas "que estamos incumpliendo", ha advertido.

Alonso, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa, ha solicitado además una visita a las instalaciones de esta estación y a las de Peñarrubia en el punto de salida del emisario submarino para comprobar cómo están las instalaciones de depuración.

"La realidad es que estamos contaminando el mar", ha sostenido, para después añadir que se lleva haciendo desde hace más de diez años. Es por ello, que ha dicho o entender que se salga a "hablar de algas y de manchas que, casualmente surgen en Peñarrubia, o a elucubrar sobre el origen de las espumas, sin que ninguna de las administraciones acabe de admitir que tenemos un problema gravísimo de contaminación de las aguas de Xixón", ha recriminado.

A juicio de Alonso, se está entrando ahora en una "guerra técnica" sobre la composición de las manchas, para seguir evitando abordar el problema de la contaminación marina. Según él, lo único que hay es una redecilla de seis milímetros que impide que pase toda la mierda, el resto va al mar", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento