El Ayuntamiento anuncia un plan plurianual para la mejora de centros escolares y "optimizar" los recursos

  • El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), ha adelantado este martes que el Consistorio trabaja en un plan plurianual para la mejora de los centros escolares "que permita una mayor optimización de los recursos" al tiempo que ha afirmado que desde el Consistorio se realizan tareas de mantenimiento y conservación "de forma permanente".

Así ha reaccionado el Consistorio en una nota tras las críticas vertidas por el grupo municipal del PSOE y de IU en relación a la "falta de conservación" de los centros y a que tres de ellos, según los socialistas, iniciarían el curso "sin servicio de conserjería", lo que también ha sido negado por la concejal de Recursos Humanos, Lola de Haro.

Alonso ha negado que "no exista puesta a punto de colegios de cara al nuevo curso" al tiempo que ha señalado que esta labor "se realiza durante todo el curso" aunque "se incrementa en los meses de verano por que no hay actividad escolar".

El edil, que no ha desvelado las inversiones y actuaciones llevadas a cabo durante el periodo estival, ha agradecido la "preocupación" del grupo socialista por las instalaciones educativas y le ha instado "a mantener con la Junta de Andalucía el mismo celo que tienen con el Ayuntamiento". "Les animo a que visiten también algunos de los barracones en los que todavía estudian nuestros alumnos y les pregunten a ver qué opinan", ha añadido.

Por su parte, De Haro ha afirmado que "ningún colegio iniciará el curso sin conserjes" y que las críticas del PSOE responden a sus "ganas de atacar la gestión municipal" por lo que ha tildado de "preventivas" sus declaraciones.

Según la responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, "ningún colegio de la ciudad comenzará el curso escolar sin conserjes" puesto que en el Ayuntamiento "estamos trabajando para cubrir todos los puestos necesarios". "Todas las vacantes estarán cubiertas", ha aseverado la edil, quien cree que manifestar lo contrario "son ganas de alarmar a padres, profesores y alumnos sin necesidad alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento