El Cabildo de Gran Canaria revalida el aprobado de la organización Transparencia Internacional España

  • El Cabildo de Gran Canaria ha revalidado su aprobado en transparencia en la contratación pública tras el análisis realizado por la organización Transparencia Internacional España, ratificando así el resultado obtenido por la corporación insular en un anterior estudio del mes de enero, informó este martes el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

De todas las instituciones canarias analizadas durante el mes de julio, el Cabildo y el Parlamento regional son las únicas que cumplen con la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones, destaca, según añadió el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

El análisis se centró en el nivel de cumplimiento por parte de las instituciones públicas españolas de la obligación de publicar de forma detallada sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público según establece la Ley 20/2013 de garantía de la unidad de mercado.

Esta revalidación, ha resaltado Díaz, es "un respaldo a las acciones emprendidas desde su departamento y la nueva Unidad de Transparencia del Cabildo, un área de nueva creación que apenas lleva 9 meses operativa, todas encaminadas a aumentar la transparencia y la prevención de la corrupción".

"Hay que destacar la importancia del resultado, pues la contratación pública es uno de los ámbitos más vinculados con los dineros públicos y la corrupción, como es la contratación pública", añadiço Díaz.

El consejero recordó asimismo que el Cabildo ya realiza pruebas de su nuevo portal de Transparencia donde la información estará mejor estructurada, las búsquedas serán más sencillas y la ciudadanía podrá encontrar y solicitar la información de una forma más cómoda.

El nuevo portal, que sustituirá al actual y estará operativo en el plazo de un mes,

publicará fundamentalmente información institucional, organizativa, de contratación y sobre empleo, lo que permitirá el control y la rendición de cuentas por parte del Cabildo como herramientas para combatir la corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento