El ganado ovino de la Diputación de Cáceres logra siete premios en el Concurso da Raça Merina Precocce de Portugal

  • El ganado ovino de la Sociedad Agropecuaria provincial ha obtenido siete premios en el XXXIV Concurso Ibérico da Raça Merina Precocce, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Novo, en el marco de la 'Feira da Luz Expormor', una feria de "extraordinaria importancia" en el sector agropecuario de Portugal.
Nota Premios Sociedad Agropecuaria
Nota Premios Sociedad Agropecuaria
EUROPA PRESS/DIP-CACERES
Nota Premios Sociedad Agropecuaria

De esta forma, "una vez más", la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cáceres ha mostrado la "calidad de su ganado", en este caso ovino, y del trabajo que viene haciendo en su finca El Cuartillo, en Cáceres.

Un concurso en el que la Sociedad Agropecuaria Provincial ha presentado a nueve animales, tres machos y seis hembras, y en el que ha obtenido el Premio a la Mejor Ganadería y el Premio al Mejor Macho, además de el Primer Premio de Corderos, Primer Premio de Borros, Primer Premio de Carneros, Primer Premio de Ovejas y Segundo Premio de Borras, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa..

Según señala, el rebaño que la Diputación de Cáceres mantiene a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, en los terrenos de la explotación de El Cuartillo, en Cáceres, "viene obteniendo premios y reconocimientos desde hace más de veinte años", con lo que se ha venido convirtiendo en "el rebaño de referencia a nivel nacional e internacional, con exportaciones de reproductores a Francia y Portugal".

La diputada de la Sociedad Agropecuaria, Angélica García, ha manifestado su satisfacción y el agradecimiento a todos los trabajadores del área "por el trabajo que realizan y que está siendo reconocido a nivel internacional".

García ha destacado que el Programa de Conservación, Selección y Mejora de la Raza Merino Precoz, desarrollado en la explotación, "permite la entrega de más de 200 cabezas, futuros reproductores, a los ganaderos de la provincia para contribuir a la mejora de sus producciones pecuarias".

Cabe destacar que el Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz tiene ya casi 50 años de vida, y comenzó celebrándose en un principio en Zafra, con la presencia de ganado de ambos países.

En los últimos años dejó de celebrarse, debido a las dificultades económicas, y ha vuelto a retomarse, por parte de Portugal, hace tres años. Desde entonces se celebra en Montemor-o-Novo, aprovechando el contexto de la 'Feira da Luz Expormor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento