Ciudadanos preguntará por la financiación del AVE y la descontaminación de Palomares en el Congreso

  • El diputado nacional de Ciudadanos por Almería, Miguel Clemente, ha anunciado este martes que ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare la dotación económica que dará a las obras del AVE entre Almería y Murcia así como para que indique "el día y la hora" en la que se procederá a la descontaminación de la pedanía cuevana de Palomares.
El diputado nacional de Ciudadanos por Almería, Diego Clemente
El diputado nacional de Ciudadanos por Almería, Diego Clemente
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El diputado nacional de Ciudadanos por Almería, Diego Clemente

En una nota, Clemente ha trasladado su interés en conocer los planes inversores del Ejecutivo para "acelerar, impulsar y terminar en este mandato la línea de alta velocidad Murcia-Almería" a fin de "dejar de lado el criterio electoralista que hasta ahora han utilizado los grandes partidos", según ha criticado.

Igualmente, ha señalado su intención de aclarar el momento exacto en el que van a iniciarse los trabajos de descontaminación para deshacerse de los residuos radioactivos de Palomares, donde hace más de 50 años cayeron cuatro bombas a raíz de un accidente y en donde aún hay unos 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada.

"Solicitamos al Gobierno que nos diga el día y la hora que van a comenzar estos trabajos porque los cuevanos merecen saberlo tras años de declaraciones de intenciones", ha manifestado Clemente respecto a este asunto, por el que los gobiernos de España y Estados Unidos firmaron un acuerdo de intenciones en noviembre de 2015.

Ciudadanos también ha anunciado dos proposiciones no de ley (PNL) encaminadas a que se implante una Comisaría Nacional de Policía en Roquetas de Mar y a la eliminación de los guardarraíles y quitamiedos en la red de carreteras mediante un plan plurianual. Otra de las PNL registradas solicita el pago de las las indemnizaciones a los afectados de la autopista Cartagena-Vera, que "entre Almería y Murcia son más de 1.000".

OFICINA DE ATENCIÓN DEL DIPUTADO

Clemente ha anunciado también la implantación de la oficina de atención del diputado, dos veces al mes, con el fin de trasladar a todos los almerienses la actividad que genera en el Congreso y también para atender sus demandas.

En este sentido, ha explicado que esta oficina servirá para que los ciudadanos le hagan llegar "ideas que puedan convertirse en iniciativas parlamentarias". Clemente atenderá a todos los ciudadanos cada dos viernes en la sede provincial de Ciudadanos Almería mediante cita previa solicitada a través del correo diego.clemente@congreso.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento