Vélez-Málaga acogerá una jornada para concienciar a los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá el próximo 29 de septiembre una jornada donde se difundirá la campaña de educación sexual, promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración de Cruz Roja, para concienciar a los jóvenes sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual.

La concejala de Juventud, María Santana, y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, han presentado esta campaña que está recorriendo Andalucía y que parará en Vélez a finales de mes para informar a los más jóvenes "sobre prácticas sexuales saludables y embarazos no deseados".

Santana ha destacado la importancia de la misma al abordar un tema de salud y ha informado de que la iniciativa se llevará a cabo en zonas de ocio nocturno para prevenir prácticas de riesgo.

La coordinadora del IAJ ha sostenido, por su parte, que con la campaña 'El sexo es divertido pero no te la juegues' en la feria de Vélez se quiere concienciar a los jóvenes "de la importancia del preservativo en las practicas sexuales".

"Se trata de una campaña de tú a tú, de jóvenes a jóvenes, ya que los interesados se sentirán totalmente identificados con los voluntarios y podrán tratar con ellos de una forma más cercana cualquier tipo de duda", ha manifestado.

Los voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de informar y asesorar sobre prácticas sexuales saludables y también repartirán métodos anticonceptivos para concienciar sobre su uso.

La campaña también se está llevando a cabo a través de las redes sociales del Instituto Andaluz de la Juventud y de la página web. Además, se habilita el teléfono de información sexual 'YaPeroLlama' (900 92 20 40), gratuito y sin dejar rastro de llamadas, donde los jóvenes que se quieran informar, podrán acceder a un asesoramiento completo siempre que lo necesiten.

CHEQUES-LIBRO

Por otro lado, un total de 2.052 menores se beneficiarán este año de las ayudas de cheque-libro para el curso escolar que se inicia la próxima semana, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Educación del Consistorio veleño, José Antonio Moreno Ocón, ha señalado que se han atendido las solicitudes presentadas y que desde este martes se podrán recoger dichos cheques en los distintos centros de Educación Infantil y Primaria así como en las escuelas infantiles.

"Este equipo de gobierno ha incrementado para este año las ayudas, pasando de 125.000 a 140.000 euros para dar facilidades a los padres y madres para la adquisición de material escolar", ha indicado, añadiendo que el número de beneficiados ha aumentado, pasando de 1.591 a 2.052 alumnos.

Además, ha agregado que se estudiarán soluciones para aquellas familias en riesgo de exclusión social que por cualquier tipo de causa se quedaron fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento