Málaga Ahora reclama a las instituciones más "implicación" y medidas de acogida a inmigrantes

  • Málaga Ahora, a través de sus portavoces en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial, Ysabel Torralbo y Rosa Galindo, respectivamente, ha reivindicado a las instituciones más "implicación" y medidas de acogida a inmigrantes.
Ysabel Torralbo y Rosa Galindo
Ysabel Torralbo y Rosa Galindo
MÁLAGA AHORA
Ysabel Torralbo y Rosa Galindo

Así, la formación ha criticado que el Consistorio malagueño "ponga una luz" en el aniversario de la muerte del niño Aylan en las costas turcas, mientras que hay otras "muchas ciudades poniendo en marcha muchas más medidas de acogida", ha indicado Torralbo.

"Nos parece insuficiente, no nos podemos quedar en la señal de la luz, tenemos que implicarnos", ha subrayado la portavoz, que también ha apuntado que "se habla muy poco de lo que está ocurriendo en nuestras costas" y que a su grupo le "gustaría ver mucha más implicación por todas las instituciones".

El pasado viernes el Ayuntamiento de Málaga anunció que se sumaba a la campaña internacional Light4Refugees, justo el día en que se cumplía un año de la muerte del niño Aylan en las costas turcas, han recordado las portavoces, y así, una luz verde iluminó por la noche La Casona.

También el equipo de gobierno hizo pública una declaración institucional, han apuntado las portavoces, mediante la que se comprometía a "reforzar la política municipal de migración y asilo poniendo el centro a las personas y sus derechos" e incluso "garantizar una acogida digna y adecuada".

Ambas portavoces han asegurado que ni el teléfono de atención ni el resto de medias anunciadas hace un año por el Ayuntamiento están "funcionando adecuadamente", y han lamentado "la opacidad" y "la falta de datos contrastados".

Por su parte, Galindo ha recordado que este verano han sido rescatados varios cientos de personas en las proximidades de la costa malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento