Medio Rural garantiza que se hace "lo posible" para que combatir la "terrible" sequía y a los incendiarios

  • La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, garantiza que se hace "lo posible" para combatir una "terrible" sequía que afecta a terreno forestal y agrario, así como para poner coto a los incendiarios en Galicia.

En uno de los días más calurosos en Galicia en lo que va de año, con temperaturas que rondan los 40 grados, Ángeles Vázquez ha remarcado que la Xunta trabaja para "acabar con los incendiarios", a través de las distintas investigaciones abiertas y detenciones.

Así, ha apuntado que es el verano "más seco y caluroso desde hace mucho", pero se dispone de un amplio dispositivo para luchar contra el fuego, al tiempo que ha recordado que a esos trabajadores "se les hizo un reconocimiento", pues 2.000 brigadistas pasarán a ser bomberos forestales.

Asimismo, sobre la efectividad del operativo ha subrayado que solo el lunes se superaron los 60 conatos de incendio en Galicia, pero esos fuegos no alcanzaron "ni siquiera una hectárea".

Este martes, el incendio forestal reactivado en el ayuntamiento ourensano de Muíños ha quemado ya unas 150 hectáreas del parque natural del Xurés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento