El Ayuntamiento destina unos 7.000 euros para una campaña de promoción de la economía solidaria

  • El delegado de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), junto con la representante de la cooperativa Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (Ideas), Marian Ruiz, y el representante de la plataforma REAS, Miguel Navazo, han presentado este martes la campaña 'Economía con valores', con un presupuesto de unos 10.000 euros, de los que el Consistorio destina unos 7.000 euros, de cara a la promoción de la economía solidaria.
Presentación de la campaña de economía solidaria
Presentación de la campaña de economía solidaria
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de economía solidaria

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que esta campaña es "muy necesaria en los tiempos actuales, que hay que impregnar el mundo de valores, solidaridad y justicia", y al mismo tiempo "llevar estos valores al mundo de la economía y las empresas".

Al respecto, ha detallado que el principal objetivo es "dar a conocer entre los diferentes colectivos y ciudadanía las oportunidades de desarrollo sostenible que representan las iniciativas de economía solidaria, como forma para recuperar los valores de solidaridad, igualdad y sostenibilidad en la gestión empresarial".

En concreto, se prevén celebrar dos encuentros, uno el 13 de septiembre con colectivos que trabajan en iniciativas sociales y solidarias, y el segundo el día 15, dedicado a la difusión de la campaña a colectivos sociales y vecinales, al tiempo que se llevarán a cabo actividades en distintos centros educativos de la ciudad. Todo concluirá con la Feria de la Economía Social y Solidaria, prevista entre octubre y noviembre. La organización ha facilitado la web 'www.economiasolidaria.org' para consultar más información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento