Másmóvil espera cerrar en un mes las compras de Yoigo y Pepephone tras el visto bueno del regulador

  • El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, espera que los procesos de compra de Yoigo y Pepephone se cierren en el plazo de alrededor de un mes, ya que no esperan "muchas pegas" por parte del regulador a ambas operaciones.
Meinrad Spenger
Meinrad Spenger
CEDIDA
Meinrad Spenger

En declaraciones a los medios en Santander tras su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Spenger espera que la CNMC dé el visto bueno en "los próximos días o semanas" a ambas operaciones para que se puedan cerrar a finales de septiembre o a comienzos de octubre.

En este sentido, ha remarcado que las interacciones que están manteniendo con la Comisión es que está "contenta con ambas operaciones" y no le van a poner "muchas pegas", lo que indica que el proceso se va a cerrar "pronto".

Másmóvil ya ha logrado durante el pasado verano la financiación necesaria para llevar a cabo la compra de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente, mediante una estructura que Spenger ha considerado "óptima" para la compañía.

Para ello, ha realizado una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros que fue sobresuscrita, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión de Providence y ha recibido financiación de entidades bancarias.

Asimismo, Spenger ha remarcado que de momento el grupo mantendrá las tres marcas, ya que cada una tiene su valor y tienen públicos diferentes y distintos canales de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento