Sánchez reitera su rechazo a Rajoy en una charla telefónica, pero seguirán hablando

  • El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE han mantenido este martes una conversación telefónica durante 10 minutos.
  • La charla ha transcurrido en un tono distendido y seguirán hablando por teléfono, pero no conciertan ninguna reunión en persona.
  • Rajoy le ha reiterado su petición de formar una gran coalición, pero Sánchez ha vuelto a rechazarla.
Reunión en Madrid previa a la sesión de investidura del 30 de agosto.
Reunión en Madrid previa a la sesión de investidura del 30 de agosto.
GTRESONLINE

Diez minutos. Eso es lo que ha durado la conversación telefónica de este martes entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que ambos han mantenido intactas sus respectivas posturas. De un lado, Sánchez ha vuelto a trasladar al líder del PP su rechazo a investirlo presidente, mientras que Rajoy ha pedido al dirigente socialista una reflexión y ha insistido en su intención de lograr un gobierno de gran coalición.

La conversación, en tono cordial, ha tenido lugar tras una llamada de Sánchez, después de que este anunciara ayer que iniciaría una ronda de contactos con los líderes de todos los partidos excepto Bildu, con el fin de buscar soluciones para desbloquear la situación y evitar terceras elecciones.

Sánchez ha comunicado oficialmente al presidente en funciones esta iniciativa, y éste, que ha agradecido la llamada, le ha reiterado sus argumentos sobre la urgencia de que España cuente con un Gobierno y le ha animado a reconsiderar su postura, según ha informado Moncloa en un comunicado. La charla también ha servido para que Rajoy informe a Sánchez del desarrollo de la reunión del G-20 a la que ha asistido en China.

Ambos líderes han quedado en "seguir hablando" a través del telefóno, pero no han concertado por ahora ninguna reunión en persona.

¡

Mostrar comentarios

Códigos Descuento