Feijóo presenta su programa para Lugo con la promesa de una intermodal y la conexión de AVE a Ourense

  • LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, ha presentado este martes su programa electoral para Lugo, con las promesas de construir una intermodal en la ciudad y conexión de AVE con Ourense en la próxima legislatura.

El aspirante popular, que en esta jornada prevé realizar el mismo tipo de acto en Ferrol, A Coruña y Santiago, ha destacado que presenta las propuestas para las ciudades de un proyecto que es "un gran pacto" entre los gallegos "de las urbes, del rural y de todas las edades".

En un acto en el Balneario de Lugo acompañado por miembros de la candidatura, Feijoo ha apelado a "un gran pacto" con la ciudadanía, "sin enemigos". "Sabemos gobernar, lo hicimos en época de vacas flacas y somos la única opción de gobierno", ha reivindicado.

Tras reconocer que percibe la sensación de "hartazgo" por parte de la ciudadanía, ha advertido que en Galicia "no se quiere bloqueo".

A su juicio, estas elecciones autonómicas están marcadas por tres particularidades. "La primera es que, por primera vez, el PP presenta un programa que se parece a la Galicia que queremos", ha concretado, antes de argumentar que, hasta ahora, "no se pudieron hacer cosas porque lo impedía la situación económica".

En segundo lugar, ha afirmado que su formación "no depende de otros programas políticos", en referencia a la búsqueda de la mayoría absoluta. Por último, ha defendido que el PPdeG es el "único" partido que presenta "un programa de gobierno" en tanto que los demás "solo tienen el objetivo de echar a Feijóo".

Por cuanto a las promesas, anunció la construcción de una estación intermodal para Lugo, con la alta velocidad como "máxima prioridad" para aprobar la conexión con Ourense y que Lugo y Madrid se sitúen a tres horas de distancia.

DESDOBLAMIENTO DEL CORREDOR DE LUGO A SARRIA

Asimismo, ha aludido al desdoblamiento del corredor de Lugo a Sarria con cuatro carriles a modo de autovía, además de ocho kilómetros de sendas para ciclistas y peatones en zonas de Portomarín y Láncara. Por otra parte, avanzó el plan de acondicionar la calle Serra de Meira, la rehabilitación del barrio de A Tinería y nuevas rebajas y bonificaciones para el polígono industrial de As Gándaras.

Con respecto al barrio de la Residencia, el programa electoral del PP contempla nuevos usos sanitarios en el Materno y la ubicación de un centro de emprendimiento de industria aeronáutica.

En educación, se ha referido a mejoras en el centro de Formación Profesional y el IES As Mercedes y la rehabilitación integral del colegio Rosalía de Castro, mientras que en servicios sociales, reiteró el compromiso de construir una residencia de la tercera edad con ochenta plazas.

"No se trata de acciones improvisadas, ya tienen encaje en el presupuestos, ya llevamos meses trabajando en ellas, venimos a comprometer, y si nos apoyan los lucenses lo vamos a hacer", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento