Dos helicópteros con base de Prado de Esquiladores (Cuenca) participan en el fuego de Bolulla (Alicante)

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros con capacidad de 1.200 litros de la base de Prado de Esquiladores, en Cuenca, para participar en las labores de extinción del incendio forestal de Bolulla (Alicante).
La fuerte humareda provocada por las llamas en la sierra de Bèrnia en Xaló
La fuerte humareda provocada por las llamas en la sierra de Bèrnia en Xaló
CEDIDA

De su lado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha destinado once medios aéreos y terrestres al incendio forestal de Bolulla (Alicante), según ha informado este martes en un comunicado.

En total, al incendio de Bolulla se han desplazado tres aviones anfibios con capacidad para cargar 6.000 litros de agua de descarga, que proceden de las bases de Torrejón, en Madrid, Málaga y Zaragoza.

Además, han acudido otros dos anfibios de 3.100 litros con base en Manises, en Valencia, así como un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia. A todos ellos, y desde la base de Mutxamel, en Alicante, se ha unido un avión de Comunicaciones y Observación.

Para complementar las labores de extinción desde tierra se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, con dos helicópteros con capacidad de 1.200 litros de la base de Prado de Esquiladores, en Cuenca, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Xaló han confirmado a Europa Press que el frente que ascendía desde las fuentes de l'Algas hacia la sierra de Bèrnia ha alcanzado ya la cima y desciende por su término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento