Turismo.- Caraballo valora el crecimiento del turismo a pesar de "las carencias" en infraestructuras

  • El presidente del Patronato de Turismo en Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado este martes y ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos que se han obtenido en lo que va de temporada estival en la provincia, que han aumentado respecto al año anterior, a pesar, ha remarcado, de "las carencias" en las infraestructuras.
El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, se ha referido a los datos de julio, mes en el que los hoteles de la provincia registraron un total de 702.571 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 10,62 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se contabilizaron 635.090.

Hasta el momento los del mes de agosto, que hace públicos el INE, se desconocen, no obstante, y Caraballo ha destacado que "hay que ser optimistas" y que estas cifras hacen que podamos "afrontar el próximo año

con bastante optimismo", ha insistido.

"Son muy buenos datos y estamos muy satisfechos", ha remarcado tras precisar que el Patronato de Turismo "está inmerso continuamente en acciones de promoción y con distintos proyectos puestos en marcha".

El también presidente de la Diputación ha remarcado a la vez que el turismo "es un sector complicado y va cambiado de un año para otro", a lo que ha añadido que los esfuerzos en promoción del patronato "han dado sus resultados, ya que hace un año estas cifras no eran tan buenas, y también el trabajo de los Grupos de Desarrollo".

"El servicio es de máximo nivel", ha insistido, aunque ha reconocido que "tenemos déficit y carencias sobre todo en el tema de las comunicaciones y las infraestructuras", por lo que ha considerado que "cada vez que hablemos de turismo, tenemos que hacer un llamamiento para que las administraciones, que tienen competencias, actúen".

Durante el pasado mes de julio también se incrementó el número total de viajeros que escogió Huelva como destino, alcanzando los 157.209 turistas, lo que supone un 12,9 por ciento más con respecto a julio de 2015, cuando se contabilizaron 139.190.

Por tanto, el INE ha registrado un 73,6 por ciento de ocupación frente al 60,2 registrado en julio del pasado año, y una estancia media de 4,47 días. El número de viajeros, las pernoctaciones, la estancia media y el grado de ocupación por plazas hoteleras también se incrementaron durante el mes de julio en la provincia, confirmándose los buenos augurios de los hoteleros para este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento