Saratoga, Poncho K y Antonio José estarán presentes desde el 21 de septiembre en la Semana de la Juventud de Toledo

  • Los cantantes Antonio José -ganador del concurso televisivo 'La Voz 3'-, Juan Habichuela nieto, Saratoga y Poncho K serán los protagonistas de las principales actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración de su XXVIII Semana de la Juventud, que tendrá lugar entre los días 21 de septiembre y 1 de octubre.
Semana Juventud
Semana Juventud
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Semana Juventud

El concejal de Juventud, Diego Mejías, que ha presentado este programa de actividades, ha comentado que el mismo contará con actividades relacionadas con el cine, magia, solidaridad, música y deporte destinadas a jóvenes de entre catorce y treinta años, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Mejías ha explicado que el lema de este año será 'Igualdad', un lema pensado "para seguir trabajando con los jóvenes en el respeto, en un contexto en el que la desigualdad no deja de crecer".

En cuanto al programa, Mejías lo ha definido como "amplio, diverso y de interés para los jóvenes", considerando que cuenta con "ingredientes atractivos en que habrá espacio para el cine, la música, los festivales, deportes y otras actividades".

Mejías ha destacado la colaboración que su Concejalía mantiene con jóvenes de grupos y colectivos locales para la elaboración de propuestas e iniciativas que parten de este área de Gobierno y ha adelantado algunas de las más destacadas.

Entre ellas, esta semana incluirá un concurso de cortos en Matadero Lab, un torneo de fútbol siete con la Asociación de Vecinos San Antón, una nueva edición de 'Toledo Ilusión' o el concierto de Cadena Dial con la actuación de Antonio José, que tendrá lugar el 23 de septiembre a las 21.30 horas. Con respecto a esta última actuación, el concejal ha comentado que su espacio "está por precisar", pero ha afirmado que la asistencia será gratuita y que las entradas deberán solicitarse a través de la web del Ayuntamiento.

Otro evento destacado, según el edil, será 'Culturalcázares', en el barrio de Santa María de Benquerencia. Un evento en el que la Concejalía de Juventud formará parte de la organización por primera vez y que pretender "ser, por tercer año consecutivo, una jornada de cultura urbana con talleres, música, concurso de grafitis y mercadillo solidario".

Por otro lado, el responsable local de Juventud ha apuntado que la música "no faltará" en la Semana de la Juventud y ha destacado la celebración de 'Toledo Sound' el día 24 de septiembre con las actuaciones de Saratoga y Poncho K, además de los grupos locales Incertidumbre y Erótica del Poder.

Asimismo, el 29 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas, la actuación de Juan Habichuela nieto y su grupo centrará el Festival de Flamenco Joven, para el que la Concejalía ofrecerá cien entradas gratuitas a partir del 9 de septiembre a través de la web del Consistorio toledano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento