El PP dice que "advertir al Gobierno de sus errores" es "una forma de arrimar el hombro"

  • El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho este martes que

"advertir al Gobierno de sus errores" es "una forma de arrimar el hombro". En su opinión, el Ejecutivo presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla "no puede hacer oídos sordos" a las advertencias que se vienen sucediendo desde distintos ámbitos, incluido el PP, sobre el incumplimiento del déficit en la comunidad autónoma y su efecto en la situación financiera.

En un comunicado, Diego ha recordado que su partido, desde la oposición, "tiene la obligación de controlar la gestión del Ejecutivo" y además ha subrayado que "advertir al Gobierno de los errores que está cometiendo también es arrimar el hombro", como se le ha solicitado desde la propia Administración regional.

"El Gobierno pide al PP que arrime el hombro y eso es lo que estamos haciendo al advertirle de que se está gastando mucho más de lo que ingresa, hasta el punto de que en un año ha duplicado el déficit", ha subrayado.

El presidente de los 'populares' cántabros ha recordado que el PP no ha sido el único en poner de manifiesto esta situación ya que a principios de agosto la Intervención General de la Comunidad Autónoma advirtió del "previsible incumplimiento" del déficit durante el presente ejercicio.

Diego también ha puesto como ejemplo a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que, según ha dicho, ha señalado recientemente que "el riego de incumplimiento del déficit en Cantabria ha aumentado con el actual Ejecutivo de socialistas y regionalistas".

Además, ha señalado que, desde el pasado mes de abril, el Ministerio de Hacienda ha llamado la atención hasta en cuatro ocasiones al Gobierno de Cantabria por el incumplimiento en el plazo máximo de pago a proveedores y por el incumplimiento de sus propios planes de ajuste.

"Son claras señales de alarma a las que el Gobierno debería prestar atención y no mirar hacia otro lado", ha añadido Diego, quien ha animado al "economista que preside Cantabria" a que "tome las riendas y asuma el necesario cambio de la política económica regional".

Diego ha subrayado que durante su mandato como presidente de Cantabria "se dispuso de menos recursos económicos y hubo que hacer frente a deudas anteriores", pero eso no impidió recortar el déficit del 4% al 0,3% "sin tocar los servicios públicos esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento