La DOCa Rioja y Basque Culinary Center lanzan el concurso internacional 'Rioja Wine & Tapas'

  • La DOCa Rioja, en colaboración con Basque Culinary Center, lanza 'Rioja Wine & Tapas', el concurso internacional de tapas que mariden con vinos de Rioja dirigido a estudiantes de último curso de escuelas o universidades de gastronomía de quince países.
Imagen del concurso
Imagen del concurso
DOCA RIOJA
Imagen del concurso

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán que estar matriculados en el último curso de su formación en gastronomía en una escuela o universidad de los siguientes países: México, Brasil, EEUU, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, España, Rusia, China, Japón y Taiwan.

El ganador recibirá como premio 4.000 euros en metálico y un curso intensivo de una semana de duración para profesionales en Basque Culinary Center. El concurso se ha puesto en marcha el 1 de septiembre de 2016 y el plazo de entrega de las propuestas finalizará el 14 de octubre.

Los participantes deben cumplimentar el formulario de la página web del concurso (http://riojawine.com/tapascompetition/es/) para enviar su propuesta gastronómica y se les solicitará la receta escrita, la imagen de la receta que han elaborado, el vino de Rioja que han seleccionado para maridar su tapa y una breve explicación de por qué han escogido ese vino. Cada participante podrá elegir el tipo y la marca de vino que quiera para hacer su maridaje, siempre que sea de la D.O.Ca Rioja.

La gran final del concurso se celebrará en España el 17 de noviembre de 2016 y contará con la participación de cuatro estudiantes procedentes de diferentes países, así como de un alumno finalista de Basque Culinary Center, por ser el centro de formación anfitrión del concurso este año.

Los finalistas cocinarán su propuesta gastronómica para 25 personas y un tribunal de expertos seleccionará la opción ganadora. La final se integrará en un viaje de tres días a España, donde conocerán una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial, D.O.Ca Rioja, y San Sebastián, una de las ciudades del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento