Javier Fernández considera "simbólico" premiar a una ONG que trabaja con "los más vulnerables", los niños

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha manifestado este martes que Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 por su "labor extraordinaria con los niños". Fernández ha destacado que este galardón se le ha concedido a la ONG "en un momento muy simbólico", donde se están produciendo emigraciones que "afectan de manera muy especial a la infancia, a los niños".
El presidente de Asturias, Javier Fernández, leyendo el fallo del Concordia.
El presidente de Asturias, Javier Fernández, leyendo el fallo del Concordia.
EUROPA PRESS
El presidente de Asturias, Javier Fernández, leyendo el fallo del Concordia.

En el acta del premio, que Javier Fernández ha leído como presidente del jurado, se ha resaltado la concesión del galardón a Aldeas Infantiles SOS por "su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables".

El presidente del Principado ha recalcado que en momentos como estos "la labor de entidades" como Aldeas Infantiles "tiene una implicación especial".

Otro miembro del Jurado y patrono de la Fundación Princesa, el presidente ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha explicado a los medios que las deliberaciones del jurado han sido una "discusión muy interesante" porque este año había "una lista de candidatos muy larga y muy impresionante". Schierenbeck ha pedido que más países se sumen a los 134 que ya trabajan con una ONG que "estuvo trabajando muchos, muchos años para ganar este premio".

El empresario asturmexicano, Antonio Suárez, ha desvelado que los momentos actuales donde se están viviendo situaciones críticas con la "inmigración y con los niños desamparados", motivado por conflictos como el de Siria, ha ayudado a esta candidatura "a conseguir los últimos votos para ganar" el premio.

Por último, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha explicado que Aldeas Infantiles ha merecido el reconocimiento del jurado por su "labor extraordinaria". Además, ha señalado que la ONG da "cobijo y hogar" a los niños que "no tienen familia". "Hoy más que nunca ese mensaje de concordia es necesario para proteger a los más vulnerables que son los niños y niñas del mundo que sufren las consecuencias de la guerra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento