Puig asegura que tiene "confianza absoluta" en la gestión de Oltra tras las críticas por Carlet

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que tiene "confianza absoluta" en la gestión de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras las críticas recibidas por la situación de la residencia para personas mayores de Carlet (Valencia).
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

Puig, que ha asistido a la celebración del XXV Aniversario de la Universitat Jaume I de Castellón, ha indicado a los medios, al ser preguntado por si cree necesario que Oltra comparezca en las Corts para dar explicaciones sobre el centro, que la vicepresidenta tiene previsto dar esas explicaciones este mismo martes y ha asegurado que tiene "la confianza absoluta" en su gestión.

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anunció este lunes que abrirá una investigación para conocer el trato recibido por un usuario de la residencia de personas mayores de Carlet (Valencia), después de que se haya hecho pública una imagen en la que el hombre se encontraba en el suelo.

El grupo socialista en las Corts ha solicitado la comparecencia de Oltra, para que explique en sede parlamentaria los resultados de la investigación abierta, al igual que Podemos, que quiere informe sobre la adecuación de las plantillas de personal de las residencias públicas geriátricas de la Comunitat. Por su parte, el PP ha asegurado que llevará a Fiscalía toda la documentación sobre el centro de Carlet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento