Parten de Tenerife los 200 alumnos becados en inmersión lingüística por el Cabildo

  • Los 200 alumnos que han sido becados en inmersión lingüística por el Cabildo de Tenerife ya se encuentran en sus destinos. Los últimos salieron el pasado domingo con destino a Canadá y fueron despedidos en el aeropuerto Tenerife Norte por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero.
Alumnos de las becas
Alumnos de las becas
CEDIDA
Alumnos de las becas

Los escolares que han sido becados (150 alumnas y 50 alumnos) estarán durante el primer trimestre en Francia, Alemania, Canadá o Irlanda, y su regreso a la isla está previsto para diciembre.

Esta acción se incluye dentro de la estrategia 'Tenerife 2030', que promueve el Cabildo de Tenerife. El inglés fue el idioma más solicitado y habrá 80 tinerfeños en Irlanda y otros 80 en Canadá, mientras que los 40 restantes se reparten entre Francia y Alemania con 25 y 15 alumnos, respectivamente.

Carlos Alonso resalta en una nota la apuesta que el Cabildo está haciendo en la formación de los jóvenes y valora que en este curso se haya duplicado el número de becas de inmersión lingüística.

"Somos conscientes de la importancia que tienen los idiomas en nuestros jóvenes para que opten en las mejores condiciones a competir en una sociedad más globalizada", expone.

El presidente del Cabildo apunta que este es el tercer año que se realizan las becas de inmersión lingüística y recuerda que en la primera convocatoria salieron de la isla 48 estudiantes, que en el curso pasado fueron 100, cantidad que se duplica este año y señala que el objetivo es que en pocos años se pueda llegar a las 1.000. "Ese es el reto que nos marcamos", indica.

José Luis Rivero apunta, por su parte, que los escolares que se han desplazado proceden prácticamente de todos los municipios de la isla, y considera que "el manejo de los idiomas es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional".

Asimismo, considera que esta oportunidad que les brinda el Cabildo puede ser en muchos casos "la primera vez que permanezcan tanto tiempo fuera de casa, por lo que tendrán que hacer frente a lo que implica ser autónomo y tendrán que adquirir un grado de madurez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento