3.500 euros en material escolar, recaudación de la 8ª edición de la "Vuelta al cole solidaria" en La Rioja

  • Cruz Roja Española en La Rioja ha recibido un total de 3.537,62 euros en material escolar en el marco de la 8ª campaña "Vuelta al cole solidaria", realizada en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour. El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con pocos recursos.

Así, los pasados 2 y 3 de semptiembre, 26 voluntarios de Cruz Roja en la Rioja -16 mujeres y 10 hombres- instalaron una mesa informativa en el hipermercado Carrefour Las Cañas y recogieron las donaciones de los ciudadanos.

Los clientes del centro Carrefour donaron material escolar por valor de

2.871,79. Además, Carrefour entregó otros 703,5 euros euros en material, con el que completar la cantidad donada y llegar a los 3.537,62 euros que, en forma de packs, van a ser distribuidos entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los 703 euros aportados por Carrefour forman parte de la partida económica de 121.000 euros que la Fundación Solidaridad Carrefour donará a Cruz Roja Española, divididos entre los 172 establecimientos participantes.

El balance de esta 8ª campaña es "satisfactorio y se mantiene en niveles muy similares al año anterior". Así, en la 7ª edición realizada en 2015 se recaudaron un total de 3.419,25 euros en material escolar, que se han incrementado un 3,3%

este año con los 3.537,62 euros recabados.

Cruz Roja ha recibido el material esta misma mañana y lo está organizando en pequeños lotes recogidos en mochilas de unos 20 euros de valor, y coincidiendo con el incio del curso escolar se repartirán entre los niños y jóvenes riojanos que más lo necesitan.

Se estima que los más de 3.500 euros donados llegarán a unas 175 familias riojanas en forma de pequeños packs de un valor similar. No obstante, a esta campaña hay que sumar el material recabado por Cruz Roja en las campañas desarrolladas en otros centros comerciales y en otras donaciones ciudadanas.

Desde Cruz Roja Española en La Rioja "queremos dar las gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour y, especialmente, al hipermercado de Las Cañas, por hacer posible esta campaña.

Igualmente, "expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los clientes del Centro Comercial Carrefour que han colaborado en esta 8ª "Vuelta al cole solidaria" y que han demostrando una gran generosidad con sus donaciones".

Finalmente Cruz Roja quiere "felicitar a los 26 voluntarios y voluntarias presentes en esta actividad, sin cuya labor altruista no serían posibles campañas solidarias como ésta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento