Comienza la segunda expedición subacuática al pecio Nuestra Señora de las Mercedes

  • Este miércoles 7 de septiembre empieza la segunda expedición arqueológica.
  • Este viaje es posible gracias a que España ganó el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odissey.
Tesoro hallado en el pecio de Nuestra Señora de las Mercedes.
Tesoro hallado en el pecio de Nuestra Señora de las Mercedes.
ARCHIVO

El próximo miércoles 7 de septiembre,  a las 12 horas, dará comienzo desde el Muelle de cruceros Alfonso XII (Puerto de Cartagena, Murcia) la segunda expedición arqueológica al pecio de Nuestra Señora de las Mercedes.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Instituto Español Oceanográfico y la Armada, esta expedición permitirá hacer seguimiento del estado en el que se encuentra el pecio, desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odyssey.

Cabe recordar que la primera expedición se realizó en el mes de agosto del año pasado y superó el reto de ser la primera excavación subacuática a más de mil cien metros de profundidad realizada por un Estado miembro de la Unión Europea.

Además de obtener entonces una valiosísima información arqueológica del yacimiento, se rescataron 12 objetos, entre ellos: un cañón pedrero de bronce de 80 centímetros; una maja de almirez de oro; una palmatoria de plata; tres cucharas, un tenedor y tres platos, todos ellos de plata, que se encuentran hoy día en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento