UGT Enseñanza insta a la Conselleria a informar a los docentes sobre las especialidades y plazas

  • UGT Enseñanza ha pedido este martes a la Conselleria de Educación que informe "de manera urgente" a los docentes del número de especialidades y plazas de la oferta pública de empleo anunciada para 2017 para que "puedan empezar a planificar la preparación de las pruebas".

En un comunicado, han explicado que consideran positivo que este curso se haya incrementado en 450 el número de docentes interinos contratados en Baleares en el primer trámite de adjudicaciones, a pesar que "no se puede obviar que esta mejora responde a la necesidad de paliar las consecuencias de los recortes del anterior govern".

Para UGT "las carencias de profesorado no se deberían solucionar con personal interino, sino con la convocatoria de oposiciones". "El aumento de interinos supone más inestabilidad para este colectivo y tampoco favorece la calidad de la enseñanza", ha remarcado el sindicato.

En este sentido, UGT recuerda que la Unión Europea (UE) recomienda no superar el 8% del total de docentes en interinos y que "en Baleares estos porcentajes son del 40% en secundaria y del 20% en primaria".

Por otra parte, UGT ha presentado un recurso de reposición contra la norma "arbitraria" y "discriminatoria" que deja a "un elevado número de interinos sin percibir el salario de los meses de verano, aunque están realizando el mismo trabajo y con la misma responsabilidad que el resto de docentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento