Eroski aumenta un 10% la venta de alimentos frescos locales en Euskadi en el primer semestre

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Las ventas de alimentos frescos de origen local de Eroski han crecido un 10% durante el primer semestre del ejercicio en Euskadi. El grupo colabora con 277 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza unas compras anuales de 175 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo.

Desde la cooperativa vasca han subrayado, además, que en el conjunto de sectores económicos del País Vasco, colabora con casi 2.000 proveedores a los que realiza unas compras anuales que superan los 600 millones de euros, siendo más del 60% compras de productos agroalimentarios.

Durante la primera mitad del ejercicio, Eroski ha incrementado el volumen de ventas de frutas, verduras y hortalizas locales del País Vasco un 20%. Por su parte, las ventas de carnicería en el País Vasco

han aumentado un 10%.

Esta apuesta de Eroski por la producción local de alimentos también se ha extendido a las granjas avícolas. Tras lograr un aumento de la producción de huevo en Euskadi que garantizase el abastecimiento de todas sus tiendas, desde el pasado año los huevos de marca propia comercializados en el País Vasco son 100% de producción local.

Asimismo, durante el primer semestre de este ejercicio, el volumen de ventas de pescado procedente de lonjas del País Vasco ha crecido un 10% en Eroski.

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Cuenta con una red comercial de 21 hipermercados y 225 supermercados, además de 15 gasolineras, 78 oficinas de viajes, 61 perfumerías If, y 20 tiendas de equipamiento deportivo Forum Sport en Euskadi, donde cuenta con más de 680.000 socios clientes y más de 9.800 trabajadores, de los cuales, en torno al 70% son socios cooperativistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento