Cobra fuerza la hipótesis de que Diana Quer se movió en un vehículo el día de su desaparición

Un efectivo de la Guardia Civil junto al cartel de Diana Quer, al inicio de la primera batida ciudadana organizada por el ayuntamiento de la localidad para tratar de dar con algún indicio de la joven.
Un efectivo de la Guardia Civil junto al cartel de Diana Quer, al inicio de la primera batida ciudadana organizada por el ayuntamiento de la localidad para tratar de dar con algún indicio de la joven.
EFE
Un efectivo de la Guardia Civil junto al cartel de Diana Quer, al inicio de la primera batida ciudadana organizada por el ayuntamiento de la localidad para tratar de dar con algún indicio de la joven.

Cuando se cumple 16 días de la desaparición de Diana Quer, las autoridades han trazado una nueva línea de investigación en la que cobra fuerza que la joven se subió a un vehículo en torno a las 04.00 de la madrugada.

La Guardia Civil sospecha alrededor de esa hora la joven estudiante de bachillerato se subió a un vehículo. Según señala ABC, si la joven llevaba su teléfono móvil consigo, ésta se habría movido en un vehículo antes de desaparecer, a juzgar por los posicionamientos registrados en su terminal que han analizado los investigadores. El mismo medio detalla que el aparato registró actividad hasta las 3.30 horas de la madrugada y se apagó antes de las 04.00 horas.

Por otra parte, la búsqueda por parte de la Guardia Civil en el municipio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y alrededores, donde se vio por última vez a Diana, quedó suspendida, informa La Voz de Galicia. El pasado lunes, el padre de la joven, Juan Carlos Quer, señalaba que las batidas vecinales se habían interrumpido para no interferir si se encontraban pistas.

Sus padres, a la espera de noticias en Madrid

Sus padres, Diana y Juan Carlos, han dejado A Pobra do Caramiñal, donde la muchacha estaba veraneando con su madre y con su hermana, Valeria y siguen las novedades del caso desde Madrid.

Hay que recalcar que el suceso tomó otro cariz el pasado jueves día 29, en el momento en el que la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira, que no es la que lleva este caso, puesto que de él se ocupa el 1 de esa misma ciudad, retiró cautelarmente a Diana la custodia de su hija Valeria, de 16 años, para dársela al padre.

Valeria acudió, antes de que se adoptase esta medida, de urgencias a un centro médico debido a una crisis de ansiedad y, desde ahí, se trasladó un informe al juzgado en el que se advertía que la joven se lesionaba a sí misma.

El siguiente paso fue una citación judicial para que Valeria se sometiese a un examen forense y a esa prueba la acompañó su padre, Juan Carlos, que prestó declaración en ese juzgado. Poco después fue retirada a su madre la custodia de Valeria, que se otorgó cautelarmente a su progenitor.

La madre de Valeria y Diana se tomó lo sucedido como un punto de inflexión: una vez que la mala relación con su ex salió a la luz pública, no ha querido prácticamente hablar con los medios, algo que ha dejado en manos de su abogado.

Objetivo: reconstruir su desaparición

Diana fue vista por última vez en el municipio de A Pobra el pasado 22 de agosto, al regresar a casa tras disfrutar de la romería del Carme dos Pincheiros.

Al dejar el chalé en el que estaba pasando sus vacaciones, Diana -1,75 metros, pelo largo, liso y moreno; ojos oscuros y 55 kilos- llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y unas zapatillas negras con cordones: esta es la descripción que fue facilitada cuando se constató su ausencia, pero hay un testigo que asegura haberla visto mucho más tarde y con otra ropa.

Según los testimonios recabados sobre los que han informado a Efe fuentes de la investigación, la secuencia de su desaparición se iniciaría a la 1,21 horas del pasado domingo día 22, cuando la madre de Diana, que la había dejado esa noche a las 22,30 horas en el céntrico parque Valle Inclán para ir a la romería, le preguntó por teléfono si quería que la recogiese.

Entonces la adolescente -su residencia habitual se halla en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid)- le contestó que volvería a casa por su cuenta.

Más tarde, a las 2.43 horas, Diana envió un mensaje a un amigo explicándole que estaba "acojonada", porque alguien le había dicho, "Morena, ven aquí".

Media hora después de esa comunicación, alguien la vio de nuevo en los jardines del parque Valle Inclán.

Por esta razón, en las pesquisas se indaga si la todavía desaparecida pudo haber regresado a su casa y luego volver a salir, aunque sin portar el DNI ni más dinero que los 20 euros que tenía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento