
Parece que al fin hay un rayo del luz sobre la misteriosa historia del final de la Rusia zarista, tras el hallazgo de 44 huesos que pertenecen, casi con toda seguridad, a dos de los hijos del último zar, Nicolás II.
Según publica la BBC, fueron encontrados en pasado mes de julio en Yekaterimburgo, cerca de los montes Urales.
Si se confirma, después de las pruebas de ADN, que son realmente los restos del príncipe heredero Alexei y su hermana María, significaría que ningún miembro de la dinastía Romanov sobrevivió cuando toda la familia fue hecha prisionera, y posteriormente fusilada.
En 1918, los bolcheviques ejecutaron a la familia del zar Nicolás II, aunque una serie de investigadores sostenía que alguno de sus miembros escapó, parece que con este hallazgo, si finalmente son los huesos del heredero, se confirmaría la hipótesis de que los cuerpos fueron enterrados por separado para evitar su identificación.
A la espera de los análisis, y aunque se pruebe que los restos pertenecen a Alexei y María, la justicia rusa no rehabilitaría a estos personajes, ya que no los consideran víctimas de la represión política bolchevique.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios