Los clústeres aragoneses evalúan su modelo de gestión

  • Los siete clústeres aragoneses con reconocimiento como Agrupaciones Empresariales Innovadoras por el Ministerio de Industria evalúan desde hoy hasta el próximo jueves su modelo de gestión mediante una auditoría con técnicos del Secretariado Europeo de Análisis de los Clústeres, ESCA, ha informado el Gobierno de Aragón.
Industria del calzado
Industria del calzado
DGA
Industria del calzado

Este proceso de certificación es una de las diez acciones contempladas en el Plan para la Cooperación Empresarial de Aragón (CEA), actuación conjunta de los departamentos de Economía, Industria y Empleo e Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y los clústeres de Aragón inscritos en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del MINETUR, según el plan aprobado en junio de 2016.

ESCA es una entidad independiente que mantiene un observatorio comparativo de los clústeres europeos, cuya actividad permite evaluar el modelo de gestión de un clúster con referencia a las buenas prácticas desarrolladas por este tipo de iniciativas empresariales en el resto de Europa.

Este proceso sirve como referencia y estímulo a la mejora de la organización interna de estas entidades empresariales. Los modelos de gestión de los clústeres se evalúan y se certifican con los sellos Bronce, Plata y Oro, emitidos por el ESCA.

BRONCE

En Aragón tienen ya el sello Bronce de ESCA los clústeres de empresas de Automoción, CAAR, y de empresas TIC, TECNARA, que aspirarán al sello Plata.

A la evaluación del sello Bronce se presentan los clústeres de Aeronáutica (AERA), Alimentación de Aragón, Logística (ALIA), Salud (Arahealth) y Uso Eficiente del Agua (Zinnae). Los siete clústeres citados tienen ya el reconocimiento del Ministerio de Industria de España como Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Este proceso de certificación es una de las diez acciones del Plan para la Cooperación Empresarial de Aragón (CEA), actuación conjunta de los Departamentos de Economía, Industria y Empleo e Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y los clústeres de Aragón inscritos en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del MINETUR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento