Desalojadas un centenar de personas por el incendio de Bolulla en el que ya actúa la UME

  • El incendio que afecta al término municipal de Bolulla (Alicante) ha obligado al desalojo de un centenar de personas, según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, este martes. Asimismo, ha anunciado la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las tareas de extinción.
Incendio este madrugada en Bolulla
Incendio este madrugada en Bolulla
112 GVA
Incendio este madrugada en Bolulla

Así, se ha procedido al desalojo de 100 personas, de unas 40 casas que "se han podido reubicar en viviendas de conocidos", ha comentado Moragues. No obstante, ha resaltado que se han habilitado dos albergues, uno en el polideportivo de Callosa d'En Sarrià y otro en el Centro Cultural de Bolulla por si fueran necesarias.

Al respecto, ha explicado que en estos momentos los medios aéreos se han desplazado hasta el incendio de Bolulla, que se declaró pasadas las 14.30 horas de ayer lunes, porque es el que "preocupa" ya que el incendio en Benitatxell y Jávea está "perimetrado" y "sin llama".

Moragues ha indicado que el incendio de Bolulla y Callosa d'En Sarrià está afectando a una zona muy agreste, en la que están las Fuentes de l'Algar, que es "inaccesible y muy abrupta, que dificulta y hace que principalmente tengamos que destinar medios aéreos a la extinción", ha relatado. Además, ha señalado que se trata de una zona de "un gran valor ecológico y nataural, un gran patrimonio natural de la provincia". "Una tragedia más que tenemos que afrontar", ha lamentado.

Asimismo, ha advertido de que "sigue haciendo mucho calor" y "poca humedad", que son "condiciones adversas en la lucha contra el incendio", aunque los vientos son "más suaves", por lo que hay que

esperar a la evolución de la climatología.

En Bolulla trabajan desde primera hora seis autobombas, ocho vehículos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 11 medios aéreos, según ha resaltado el 112 de la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento