Quirófano
Quirófano ARCHIVO

Un juez de argentina aprobó el pasado martes la primera operación de cambio de sexo a un menor y la adecuación de su documento de identidad y de su partida de nacimiento, según publica la BBC.

El joven, de 17 años, vive en Córdoba (Argentina) y lleva tres años luchando para ser reconocido legalmente como mujer.

"En cierto modo estoy contenta porque se reconoce mi identidad femenina, aunque lamento que haya habido que hacer tantos trámites", declaró Natalia (el nombre femenino con el que se ha 'bautizado') a los medios cordobeses.

Se espera que este caso ayude a comprender mejor a las personas que se encuentran en la misma situación

El juez Rodolfo Mario Álvarez, de la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, aprobó la solicitud efectuada por los padres de la joven, tras dos negativas judiciales que les obligaron a hacer público el caso ante los medios de comunicación.

Éste insistió en que la joven reciba tratamiento psicológico después de la operación, la cuál se realizará en los próximos días, según informó un corresponsal de la BBC.

En un cuerpo equivocado

"Siempre noté algo que no estaba bien en mi cuerpo y a medida que fui creciendo esa sensación de sentirse en un cuerpo ajeno fue como agrandándose", dijo Natalia.

Pedro Paradiso, coordinador del Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), ha dicho que se trata de una decisión histórica y que espera que ayude a los argentinos a comprender mejor a las personas que se encuentren en la misma situación.

Explicó que el juez basó su fallo en que el Código Civil argentino reconoce la capacidad psicológica de los menores para decidir sobre su cuerpo.