STAR exige que se "despierten" los foros de negociación del SERIS, tras "demasiada inactividad estival"

  • Ante la "parálisis" en lo que a negociación se refiere de los últimos meses, STAR insta a los organismos competentes del SERIS a convocar de Mesa Sectorial de Sanidad para comenzar "a tratar de modo inmediato numerosos temas que están pendientes y que afectan a los más de 3500 empleados públicos del Servicio Riojano de Salud".

Desde el 22 de julio "no se ha convocado ninguna reunión y hay temas pendientes muy importantes que se dejaron aparcados en el mes de julio: Oferta de Empleo Público

2016, Carrera y Desarrollo profesional, nueva bolsa de empleo temporal, entre otros". Todos estos temas llevan sobre la mesa todo el año y avanzan mucho más lentamente de lo que nos gustaría.

Así,

por mostrar un ejemplo, en lo que respecta al asunto de la Carrera y Desarrollo profesional estamos todavía a la espera, desde el mes de mayo concretamente, a que la Administración "dé a conocer la partida presupuestaria que se destinará a este fin, con lo que es difícil negociar sin saber con qué contamos". Asunto éste de suma importancia dada las diferencias salariales, pudiendo llegar en algún caso

hasta los 1000 euros mensuales, que este asunto está provocando entre el personal del SERIS.

Teniendo en cuenta "el parón casi obligado del verano, consideramos que ya es hora de ponerse a trabajar de manera seria y retomar las negociaciones sobre temas que tanto tiempo llevan sin resolver, y que seguimos considerando prioritarios, así como otros problemas que ni siquiera están en la parrilla de salida y que son de gran importancia para muchos trabajadores".

Las Mesas Sectoriales son el foro donde Administración y sindicatos se reúnen y

negocian aspectos que afectan a los trabajadores del SERIS. Con unos 3500 trabajadores, en categorías profesionales muy variadas y "por lo tanto problemáticas de naturalezas muy distintas y muy numerosas, consideramos que la responsabilidad de seguir trabajando es grande e indiscutible".

El sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración riojana, "en aras del respeto que merecen tanto

todos los trabajadores del SERIS

como los acuerdos firmados,

urge a la convocatoria urgente y regular de la Mesa

Sectorial de Sanidad, así como a incluir en la misma todos los asuntos que deben ser objeto de negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento